Buenas a todos, hoy os traigo una entrada muy interesante sobre videoconferencias educativas, hemos conocido recursos, programas y aplicaciones didácticas sobre dichas videoconferencias.
Las videoconferencias son un tipo de llamadas en las que se comparte tanto sonido como imagen. Para ello necesitamos un dispositivo con cámara.
Existen varias páginas webs para realizar estas videoconferencias entre las que encontramos: Viber, Oovoo, Lynk, Streaming, Twiddla, Hangouts, y Skype. Entre todas esas la única que he probado personalmente ha sido skype y me parece una gran herramienta y fácil de usar.
Entre las ventajas de usar las videoconferencias en el aula encontramos que pueden unir a personas desde diferentes puntos del mundo, es una fuente de motivación para los alumnos, se produce un aprendizaje activo-participativo, y, mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En clase pudimos disfrutar de una videoconferencia con a un profesor y tres de sus alumnas de primaria en la que nos contaron cómo contactaban ellos con otros colegios.
Las videoconferencias me parecen una de las aplicaciones TIC más útiles para llevar a cabo en primaria ya que como hemos visto existen centros de diferentes puntos del mundo conectados y realizando un proyecto común a través de esta herramienta.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario